sábado, 17 de noviembre de 2012

Transmitir por secuencias tus archivos multimedia a dispositivos y equipos con el Reproductor de Windows Media





 Si tienes una red doméstica, puedes usar el Reproductor de Windows Media para transmitir por secuencias multimedia a equipos y dispositivos multimedia de tu hogar. Por ejemplo, si tienes un receptor de multimedia digital en red conectado al sistema estéreo de tu hogar, puedes usar el Reproductor de Windows Media para transmitir por secuencias música, imágenes y vídeos desde el equipo al sistema estéreo. Esto le permite disfrutar del contenido de la biblioteca del Reproductor en cualquier parte de su hogar, incluso en habitaciones que no tienen un equipo.

Los procedimientos siguientes explican cómo empezar. Para ver una introducción al modo de transmitir multimedia por secuencias, incluida información sobre los requisitos de dispositivo y de red.

Introducción a la la transmisión por secuencias de multimedia


Al igual que muchas personas, probablemente tenga muchos archivos de música, vídeo e imágenes en la biblioteca del Reproductor de Windows Media. Sin embargo, puede que haya veces que desee disfrutar de sus canciones, vídeos o imágenes cuando no esté ante el equipo. Por ejemplo, es posible que desee escuchar música desde otro equipo situado en la cocina o ver fotografías en un marco para imágenes digitales ubicado en el salón. La transmisión por secuencias de multimedia, denominado uso compartido de multimedia en versiones anteriores del Reproductor de Windows Media, hace posible disfrutar de estas experiencias.
 

Configurar el equipo adecuado

Para transmitir por secuencias multimedia, necesita el siguiente hardware:
  • Una red privada con cable o inalámbrica.
  • Otro equipo en la red o un dispositivo conocido como receptor de medios digitales (a veces denominado reproductor de medios digitales en red). Los receptores de medios digitales son dispositivos de hardware conectados a la red con cable o inalámbrica que se pueden controlar con el equipo (aunque el equipo esté en otra habitación).
Para obtener más información acerca de cómo configurar dispositivos en su red.


Activar la transmisión por secuencias

Para activar la transmisión por secuencias de multimedia de una red doméstica en el Reproductor de Windows Media, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
    Si el Reproductor está abierto y en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
  2. Haga clic en Transmitir y, a continuación, haga clic en Activar la transmisión por secuencias de multimedia en equipos domésticos.
    Activar la transmisión por secuencias de multimedia en equipos domésticos no estará disponible en el menú Transmitir si la transmisión por secuencias ya está activada.
  3. En la página Opciones de transmisión por secuencias de multimedia, haga clic en Activar la transmisión por secuencias de multimedia Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  4. Haga clic en Aceptar.
Para obtener más información acerca de cómo usar la transmisión por secuencias de multimedia, consulte Transmita por secuencias sus archivos multimedia a dispositivos y equipos que utilizan el Reproductor de Windows Media.



Decidir qué multimedia transmitir por secuencias y quién la recibirá
Puede elegir lo que desea transmitir por secuencias y qué dispositivos de la red podrán recibir transmisiones. Por ejemplo, puede optar por no transmitir por secuencias la música con letras explícitas o las imágenes clasificadas con 3 estrellas o menos. Incluso puede crear distintas reglas para cada equipo o dispositivo que reciba transmisiones por secuencias. Para obtener más información acerca de cómo elegir la configuración de transmisión por secuencias, consulte Cambiar la configuración para la transmisión por secuencias de multimedia del Reproductor de Windows Media
 Imagen del panel de control Opciones de transmisión por secuencias de multimedia


2 comentarios: